En México 4 millones de personas han sido diagnosticada con algún tipo de diabetes. Es la primera causa de muerte por enfermedad en el país. Esta es una situación grave, ya que sus complicaciones hoy más que nunca son mortales.

Esta enfermedad afecta directamente al páncreas el cual ya no puede producir insulina, o puede fabricarla, pero no es usada correctamente para sus funciones esenciales, estas son las de regular la insulina en la sangre. A veces como pacientes, no tomamos en cuenta que el cuerpo humano tiene un equilibrio natural que al romperse causa serias enfermedades.

La diabetes causa niveles excesivos de glucosa o azúcar en la sangre, esto tiene que ver con la ingesta de ciertos alimentos que son nocivos para la salud. Hay dos tipos de diabetes la 1 y la 2, pero también hay otras como la juvenil o la gestacional que se dan de forma genética.

La diabetes se hereda, una cosa por la cual se puede adquirir la enfermedad sin necesariamente tener una mala alimentación. La obesidad es una de las primeras causas por las cuales puedes provocarte diabetes. Esto porque el nivel de glucosa en la sangre se eleva sin motivos dañando irremediablemente el páncreas y la producción de insulina y el nivel de azúcar en la sangre.

Algunos de los síntomas son aumento del apetito, tener mucha sed, perder peso, orina pegajosa, fatiga extrema, heridas que no sanan.

Las complicaciones de la diabetes son muchas y muy graves, ya que el exceso de azúcar en la sangre daña directamente varios órganos, como son enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Neuropatía, nefropatía, retinopatía, pérdida de visión y audición, pie diabético, llagas, infecciones bacterias y poca resistencia a virus y enfermedades respiratorios.

Vivir con diabetes no es fácil, pero tampoco difícil. No es una sentencia de muerte, aunque si es un cambio de vida total. Lo que no se hizo por propia voluntad se tiene que hacer a fuerzas, como llevar una vida nutricional perfecta. En Clínica de Especialidades Centro contamos con expertos en distintas áreas que te pueden ayudar a salir delante de esta enfermedad. Llama será un placer atenderte.